2008 / Las Manos de Dios


LAS MANOS DE DIOS
Andamio Teatro Raro

Escrita en 1956, “Las Manos de Dios” forma parte de la herencia dejada por el dramaturgo  méxico-guatemalteco Carlos Solorzano. Residente en México a la edad de ochenta y seis años, declara la obra como una de las más queridas por él y más representada en latinoamérica, estados unidos y europa, teniendo exítosas temporadas en cada uno de los países en la que se ha representado.

El grupo Andamio Teatro Raro, después de “El Coronel de la Primavera” y “El Motín”; asume unnuevo reto con un teatro de autor, profundo, poético y lleno de posibles lecturas. La obra de Solorzano, si bien se sitúa en una época determinada de nuestra historia (dos años después de la contra revolución de 1954) es una obra de actualidad, que critica seria y profundamente los valores católicos, la mezcla de la religión con la política y el caso de un pueblo oprimido, mudo, temeroso.

La crítica de Solorzano, detonada a partir de una magistral excusa dramática (Una jóven a la cual se le aparece el diablo, roba, bajo su consejo, las joyas de la mano derecha del padre eterno, con tal de liberar a su hermano preso, preso por gritar en la plaza que las tierras que pertenecían a su padre le pertenecían a él y no al Amo) es combinada con elementos expresionistas dentro del montaje, al singular estilo del grupo.

La producción está a cargo de Magnolia Morales, Diseño técnico por Josúe Sotomayor, Coreografía de Gabriela Alvarez, Actúan Erwin Cox, Pamela García, Mynor Barillas, Rubén Avila, Luis Cuxúm, Erick Spanky Gálvez, Camilla Camerlengo y Miguel Hernández. Dirección General de Luis Carlos Pineda

Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Angel Asturias. Últimas funciones Viernes 25 y Sábado 26 de Julio a las 20:00 hrs. Domino 27 a las 17:00 hrs.

Admisión Q.60.00 Estudiantes y Adultos Mayores Q.30.00

No hay comentarios: