Talleres Teatrales

NUEVO ESPACIO TEATRAL


La asociación para la investigación, formación y creación de artes escénicas (AIFCAE), de la cual forma parte el grupo Andamio, posee una pequeña sede dentro del edificio del Teatro de Bellas Artes, antiguo Cine Popular en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. La asociación nació en 2007, con el objetivo de realizar proyectos y actividades en pro del desarrollo de las artes escénicas en Guatemala. Luego de realizar proyectos con organizaciones no gubernamentales, con universidades nacionales y redes nacionales e internacionales, la asociación ha decidido un nuevo paso: abrir un laboratorio de investigación teatral.



Este laboratorio cuenta con una pequeña sala para presentaciones teatrales de pequeño formato, (su capacidad máxima es de 23 asistentes por presentación) y un salón de ensayos igual de pequeño; espacios en los cuales a partir del 2012, Andamio Teatro Raro presenta los resultados de sus experimentaciones teatrales e imparte cursos teatrales específicos de diferentes ramas de esta especialidad:





Dirección Teatral
Antropología Teatral
Teatro del Oprimido
Dramaturgia
Iluminación y técnica escénica
Desarrollo personal a través del teatro








Entre otros cursos que se estarán impartiendo a lo largo del año y actividades similares como intercambios culturales, clases, foros, etcétera.

Ubicación: Avenida Elena "C" 14-80 zona 1. Atrás del teatro de Bellas Artes.

No hay comentarios: